• Servicio técnico Balay en Vilanova i la Geltrú de electrodomésticos

    Estamos especializados en la reparación, instalación y mantenimiento de lavadoras, frigoríficos, secadoras, vitrocerámicas, congeladores, hornos, aire acondicionado, calderas, termos eléctricos y calentadores de la marca Balay en Vilanova i la Geltrú y todo el Garraf: Cubelles, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cunit, Calafell, Segur de Calafell, El Vendrell, Vilafranca del Penedès, etc.

    También hacemos frío industrial para hostelería y comercios: supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías, y todo tipo de negocios que dependan de cámaras frigorificas, o neveras industriales.

    SAT Balay VilanovaBalay es una empresa española de electrodomésticos fundada en Zaragoza en 1947. Fue adquirida por la multinacional alemana BSH en 1989, y tanto las antiguas fábricas como la marca «Balay» pertenecen actualmente a BSH Electrodomésticos España.

    Esteban Bayona nació en 1919 en Milagro, Navarra. Hacia 1939 inició una red comercial de chapa y cobre en Zaragoza.

    En 1940 compró una tienda de ultramarinos en la avenida San José de Zaragoza donde trabajó su futura esposa, Felisa Uriel y sus futuros suegros.

    La tienda Ultramarinos Uriel le proporcionó la capacidad inversora para otro negocio.

    En 1947 Esteban Bayona y José María Lairla fundaron un taller de fabricación de material eléctrico ubicado en la calle San José de Calasanz de Zaragoza donde sus 4 empleados, 2 hombres y 2 mujeres, se dedicaban a fabricar voltímetros, elevadores y reductores de tensión.

    El nombre Balay nace de las dos primeras letras de Bayona y las 3 primeras letras de Lairla.

    Cambiaron la i por y para darle mayor consistencia al nombre comercial.

    Esteban Bayona fue presidente de la compañía hasta 1970.

    En 2015, BSH Electrodomésticos España, S.A. agrupa a marcas del sector como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay.

    Tiene 7 fábricas en España y emplea aproximadamente a 4.000 personas.

     

    Ampliar información sobre el servicio técnico Siemens en: Wikipedia

    Valora esta página