• El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas (BRIE), también se conoce como Certificado de Electricidad Azul.  Aunque guarda ciertas similitudes es diferente al Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE), que es un documento que es requerido en todo el territorio español.

    ¿Qué es el Certificado de Instalaciones Eléctricas o BRIE?

    El boletín eléctrico es un documento obligatorio en todas las casas o pisos, sin importar que sean nuevas o de segunda mano.

    Se emplea para certificar que la instalación eléctrica cumple con todos los requisitos legales y técnicos.

    La validez del boletín de reconocimiento de Instalaciones eléctricas (BRIE) caduca a los 20 años.

    ¿Cuál es nuestra área de actuación?

    Realizamos el Certificado de Instalaciones eléctricas o Brie en todo el Garraf: Cubelles, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, Olérdola y Canyellles. También en parte de la zona de Tarragona: Calafell, Segur de Calafell, Cunit y El Vendrell. Consultar por otras ubicaciones cercanas.

    ¿Para qué necesitas el boletín azul?

    El BRIE es un certificado imprescindible en Cataluña para poder realizar trámites con una compañía eléctrica en un punto de suministro. A continuación, te enumeramos las situaciones en las que debes solicitar el antiguo Certificado de Electricidad Azul:

    • Dar de alta un suministro de luz.
    • Para realizar un cambio de nombre del contrato.
    • Realización de alta en un punto de suministro en segunda ocupación o para recuperar el código CUPS tras una baja de una duración superior a dos meses.
    • Cambiar la potencia eléctrica contratada.
WhatsApp chat