• ¿Qué es un Boletín de agua?

    El boletín del agua o certificado de instalaciones interiores es un documento que acredita que la instalación de agua de la vivienda o empresa cumple debidamente con todas las normativas de seguridad.

    ¿Cómo puedo conseguir un Boletín de agua?

    Contacta con nosotros en el teléfono: 93 895 32 32 y un técnico pasará con la mayor urgencia a revisar la instalación del agua.

    Si cumple con la normativa iniciara los tramites de certificación. En caso de realizar un cualquier cambio en la instalación debes de contactar con una empresa autorizada como ST Vilanova para rellenar el Boletín.

    ¿Cuál es nuestra área de actuación?

    Realizamos el Certificado de Instalaciones de agua o Boletines en todo el Garraf: Cubelles, Vilanova i la Geltrú, Sitges, Sant Pere de Ribes, Olérdola y Canyellles. Además de parte de la zona de Tarragona: Calafell, Segur de Calafell, Cunit y El Vendrell. Consultar por otras ubicaciones cercanas.

    Normas Básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua:

    Primero

    Se aprueban las ‘Normas Básicas para las Instalaciones Interiores de Suministro de Agua‘, que serán de uso obligado para todas aquellas instalaciones nuevas que presten servicio publico de suministro de agua.

    Segundo

    En las instalaciones construidas antes de la existencia de estas Normas Básicas, así como en aquellas cuyos proyectos hubieran sido presentados a aprobación con anterioridad a la fecha de entrada en vigor, no serán de aplicación obligatoria, salvo que, por ampliación del numero o de la capacidad de los aparatos receptores o el estado defectuoso de la instalación, se produzcan dificultades en el suministro.

    Cuarto

    En caso de haber discrepancias producidas entre los solicitantes y las entidades suministradoras, en orden de la aplicación de estas Normas, serán resueltas por las correspondiente Delegación Provincial de este Ministerio.

    Quinto

    Las presentes Normas, entrán en vigor a los tres meses, a partir de ser aplicadas en el “Boletín Oficial del Estado”.

    Sexto

    La Dirección General de la Energía cuidará de la ejecución de esta Orden y tiene facultades para dictar las instrucciones adicionales que sean precisas para su aplicación.

WhatsApp chat